El futuro de la industria de la salud y el bienestar secentra en la prevención, no en el tratamiento. Desde el cuidado personal hastala salud digital, los suplementos personalizados y las comunidades de apoyo enlínea, ya existe un consenso de que el camino hacia una forma de vida mássaludable comienza desde adentro.
La pandemia actual realmente ha impulsado la noción desalud, con más tiempo para centrarse en el cuidado personal en el hogar. Siestá buscando limpiar su salud después de un largo año de estrés interno, nunca ha habido un mejor momento. Dado que el mercado mundial del bienestarrepresenta 1,5 billones de dólares, las opciones de apoyo son amplias para los fanáticos de la salud, los amantes de la comida conscientes o cualquier persona que busque mejorar con hábitos alimenticios saludables. Y ahora, cuando también está de humor para limpiar su casa, ¿por qué no le da a su cuerpo una limpieza profunda también?
No importa la temporada, siempre debes buscar adoptar nuevos hábitos de salud.
Las rutinas de salud y bienestarno son una fórmula que se establece y se olvida. Son profundamente personales ycambian a medida que lo hacen los horarios, los objetivos de salud y la energía. Un régimen de ejercicios que funcionó en invierno podría no funcionar en verano. Tus papilas gustativas también pueden cambiar de una estación a otra. Vale la pena volver a las rutinas de bienestar cada tres meses, con el cambio de estaciones. Aquí hay algunos puntos de reflexión sobre la salud.
1. Cómo disfrutar de una alimentación limpia con alimentos orgánicos y de temporada
El verano significa que frutas como mangos, melones y fresasestán en temporada, mientras que el invierno ve frutas como naranjas, plátanosy peras en abundancia. Para desarrollar hábitos alimenticios saludables, trate de sincronizar su dieta con los alimentos que están disponibles en su región. Esto acorta la ventana de la granja al plato, asegurando los productos más frescos y ricos en nutrientes. Opte por alimentos orgánicos, productos animales de origen ético y alimentos integrales. Inspírate con diferentes recetas de estilo mediterráneo utilizando alimentos de temporada.
2. Mantenerse hidratado
Trate de beber aproximadamente tres litros de agua por día. No solo es parte de la limpieza de primavera de su salud, esto se aplica atodos los días, a todas las estaciones. Use una botella de agua para que sea fácil hacer un seguimiento de la cantidad de agua que ha consumido.
3. Ejercicio y movimiento
En los meses más cálidos, disfruta del ejercicio al airelibre. Salga a caminar con su amigo peludo, una caminata con amigos o un paseo en bicicleta para tomar el sol (y una fuente de vitamina D muy importante). Si los meses son más fríos, opta por ejercicios que puedas hacer en el interior. Yoga es un gran calentador de invierno. Si no tiene ganas de aventurarse afuera, hay muchas rutinas de ejercicios excelentes en línea que puede hacer en la comodidad de su hogar. Asegúrese de revisar sus rutinas de ejercicios a medida que cambian las estaciones.
4. Recargar la vitamina D
Salir al aire libre también puede aumentar los niveles devitamina D para complementar una limpieza de desintoxicación primaveral. El soles una fuente natural de vitamina D, pero su estilo de vida, edad, rutina de protección solar, tipo de piel e incluso el lugar donde vive pueden comprometer la capacidad de su cuerpo para producir vitamina D del sol. Su comida también aumentará sus niveles de vitamina D, pero el contenido nutricional de nuestra dieta moderna podría no ser suficiente. Controle sus niveles regularmente para determinar si necesita compensar con suplementos durante los períodos del año.
5. Hábitos de sueño
Cada vez más, las personas están aprendiendo sobre laimportancia de dormir bien. Es una parte de la salud que debe priorizarse y losrastreadores de sueño ayudan a comprender los datos personales. 'Limpia' una rutina de sueño tratándola como el tiemposagrado que es. Evite las pantallas dentro o cerca de la cama, deje que la cenase digiera durante al menos tres horas, diga no a la cafeína al final de la tarde y minimice todos los factores estresantes una vez que oscurezca. Acuéstese y despiértese a la misma hora todos los días. Interprete los datos del sueño y realice ajustes positivos para un mejor descanso nocturno. Y, lo más importante, Dormir de siete a nueve horas cada noche.
6. Revisiones periódicas de salud
Debe buscar reservar una cita de salud anual. Considere estomás como una oportunidad para construir una relación con un médico de atenciónprimaria y un dentista, en lugar de citas para temer o postergar.
Limpia tu salud en primavera
Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Como cada año, volteamoslos colchones, limpiamos la despensa y reemplazamos esas zapatillas por un parnuevo. Asegúrese de aprovechar también para eliminar todos los hábitos poco saludables de su dieta y estilo de vida. La comida moderna suele tener un alto contenido de azúcar, poca fibra y carece de nutrientes clave que podrían comprometer las funciones de las células de nuestro cuerpo, lo que dificulta que absorbamos los nutrientes y eliminemos los productos de desecho. Esta es la razón por la que todos podríamos necesitar compensar con suplementos para provocar ese cambio real en el interior, en nuestras células, intestinos y sistema inmunológico.