El sistema nervioso es el rey absoluto de las redes de señalización en nuestro cuerpo. Conecta prácticamente todas las áreas de nuestro cuerpo junto, propagando las señales eléctricas que viajan rápida y eficientemente a través de nuestro cuerpo.
El cerebro y el sistema nervioso central orquestan, coordinan, asocian y procesan estas señales en un todo funcional cada décimo de segundo de cada día. Es realmente increíble.
Composiciones equilibradas de moléculas de señalización Redox se encuentran en los fluidos dentro y alrededor de nuestras células nerviosas y contribuyen a que tengan un funcionamiento adecuado. Las Redes de Señalización Redox participan en la propagación de señales eléctricas a lo largo de las células nerviosas y participan en la traducción de estas señales eléctricas en los neurotransmisores químicos que llevan las señales entre células nerviosas a través de las sinapsis de conexión. Un entorno de señalización Redox equilibrado desempeña un papel crucial para la función eficiente de las sinapsis, ya que las señales son químicamente traducidas y transferidas entre las células nerviosas conectadas.
Además de ayudar a que las células nerviosas transporten y transmitan señales eléctricas de manera eficiente, las moléculas de señalización Redox son cruciales para ayudar a las células nerviosas a protegerse contra el estrés oxidativo y la degeneración (también ayudan a equilibrar la recepción de los mensajeros químicos y las hormonas necesarias para una función cerebral sana). Como el cerebro consume más del 20% del oxígeno total de nuestro cuerpo y el 15% de su energía total, produce grandes cantidades de oxidantes.
Los ambientes de señalización redox equilibrados permiten que los antioxidantes nativos dentro de los nervios (como la SOD) eliminen con seguridad los excesivos oxidantes y radicales libres. Esto es extremadamente importante en el cerebro y las células nerviosas, ya que son vulnerables a este estrés oxidativo y el hambre de oxígeno. Nuestras células nerviosas no pueden ser fácilmente reemplazadas si mueren, lo que conduce en última instancia a la disminución de la función del sistema nervioso.
El equilibrio adecuado de la señalización Redox necesita mantenerse constantemente en el cerebro y el sistema nervioso a lo largo de nuestras vidas
Mas información:
Ricardo Ocando
http://bit.ly/redoxmoleculas
E-mail: rickasea@gmail.com
Whatsapp: +34 672531635
Skype: ricardo.ocando1