La Maltodextrina es un carbohidrato fácil de digerir, típicamente hecho de maíz. Es un ingrediente común en la mayoría de los segmentos de la industria de alimentos y bebidas, siendo utilizado en todo, desde la fórmula infantil hasta las proteínas en polvo. Las funciones de la Maltodextrina incluyen, pero no se limitan a, una fuente rápida de energía fácilmente absorbible, una estabilizador para ingredientes muy pequeños, y un potenciador de textura de sabor neutro.
ORIGEN
La Maltodextrina se produce mediante el uso de enzimas para descomponer el almidón de maíz, el mismo proceso que el cuerpo lo utiliza para romper los almidones. El resultado es un polvo versátil, de sabor neutro que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de productos.
USOS COMUNES
PRODUCTO
FUNCION DE LA MALTODEXTRINA
Suplementos, Farmacéuticos,
Aromatizantes, No Calóricos
Edulcorantes
La maltodextrina sirve para estabilizar estos pequeños. ingredientes, que de lo contrario serían demasiado insustancial para alcanzar una forma fácilmente consumible; también se puede utilizar para convertir un ingrediente líquido en un polvo (Ex. sabores, aceites)
Aderezos para Ensaladas, Helados,
Sopas, Salsas, Salsa
Potenciador de textura de sabor neutro para dar a estos artículos. Una consistencia suave y cremosa; puede actuar como una grasa reemplazo para productos reducidos en grasa
Formula Infantil
Fuente de carbohidratos complejos no dulces necesario para la dieta de un infante
Productos de nutrición deportiva
Una fuente de energía rápida y de calorías.
Productos para perder peso
Un sustituto de grasa, estabilizador de ingredientes y
potenciador de textura
Cerveza
Añade sensación en boca y cuerpo, contribuyendo así a
el perfil de sabor general
Pretzels, Cereales, Crujientes
Snacks, Barras De Granola
Añade textura, mejora la adherencia, crea un crujiente. revestimiento
COMPARACIÓN DE USO
PRODUCTO
APORTE MEDIO DE
MALTODEXTRINA POR SERVICIO
Batido Nutrición Deportiva para ganar Masa
280 g
Suplementos dietéticos
0.0005 g o menos
LA SEGURIDAD
La Maltodextrina es reconocida como un ingrediente alimentario seguro por la FDA. Para lograr GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro), la FDA revisa todos los estudios relacionados con el ingrediente para determinar si es seguro para el consumo. Cuando se utiliza en suplementos, la cantidad de Maltodextrina utilizada es tan pequeña que no contribuye con una cantidad significativa de grasa, proteínas, carbohidratos o fibra.
No recomendaríamos consumir grandes cantidades de Maltodextrina, y como tampoco se recomienda consumir una gran cantidad de cualquier carbohidrato, ya que se pueden descomponer en azúcares en el cuerpo y elevar el azúcar en la sangre.
Más información:
Ricardo Ocando
http://redoxlife.strikingly.com/blog/como-tu-microbioma-controla-tu-salud
E-mail: rickasea@gmail.com
Whatsapp: +34 672531635
Skype: ricardo.ocando1