Volver al sitio
broken image
Curación de las Heridas

¿Qué es?

La curación del trauma físico es un asunto muy importante en la supervivencia y se basa en el fundamento mismo de la biología del organismo. Cuando los tejidos sufren traumas, como un corte, se activan automáticamente los procesos de supervivencia genética impulsados que se despliegan así como la orquesta de una ópera.

Causas

Las moléculas redox son la primera línea de ataque del cuerpo cuando trata de corregir el daño ocasionado por una herida. Cuando el cuerpo se lesiona, hay una inmediata liberación de ciertas especies de oxígeno reactivo. Estas son un tipo de moléculas redox que forman parte de la cascada de moléculas redox, cuya liberación es natural y muy necesaria. Cuando se presenta la primera señal de que algo anda mal, tienen un impacto inmediatamente al asistir al tejido.

Tratamiento de los síntomas

A las bacterias les encanta estar en entornos bajos en oxígeno, porque es allí donde prosperan. Debido a que las moléculas redox pertenecen a una especie de oxígeno reactivo, son necesarias para ayudar al cuerpo a sanar.

Una de las moléculas que producimos que corrige el daño causado por una herida es el peróxido de hidrógeno. En nuestra fisiología celular, Esta es una de las moléculas redox más básicas que ayuda a restablecer los niveles de oxígeno en nuestro tejido. Si hay oxígeno presente en una herida o en una parte lesionada de un tejido, repeler a las bacterias.

Las moléculas redox que pertenecen a la especie oxígeno reactivas alertan al sistema inmune para iniciar lo que se llama la cascada de curación. Durante este proceso, la herida se inflama, su temperatura sube y se enrojece y luego para de sangrar. El calor es crítico al inicio de este proceso de curación, porque sin él, El tejido no puede realizar su tarea de reparación. Además del calor, también está la debridación celular. Este proceso se puede visualizar al pensar en un cirujano que limpia la costra y los tejidos muertos de una herida para que pueda sanar de manera apropiada. Si se tiene una bioquímica red suficientemente equilibrada, la debridación ocurrirá de manera natural. Este proceso completo sucede debido a la bioquímica redox.

Apoyo de moléculas de señalización redox

Colocar soluciones tópicas de moléculas redox en gel, proporciona importante recurso celulares al cuerpo. Utilizar estos geles en áreas en las que tenemos problemas, como erupciones, cortes o golpes, ayudará a estabilizar el problema de adentro hacia afuera. He sido testigo de esto personalmente, después de haber tratado las ampollas de quemaduras. Al tratar tópicamente las ampollas el ardor desaparece inmediatamente después de la aplicación y a menudo las ampollas se revierten sin necesidad de abrir la piel ni pelarla. Beber moléculas redox equilibradas estabilizadas puede reforzar los tejidos antes de que ocurran las lesiones. Esta aplicación interior le ofrece a los tejidos epiteliales (piel, encías, recubrimiento del estómago y pulmones) ventajas especiales al prepararlos para adaptarse a las lesiones y activar la cascada de curación.

Tomado de “Células Sanas, Vida Sana. Equilibrando el potencial redox para mejorar la salud – Dr. Robertson D. Ward, M.D., FAAFP”

broken image
broken image

Mas información:
Ricardo Ocando
http://bit.ly/redoxlife1
http://bit.ly/redoxmoleculas
http://bit.ly/ASEA01
E-mail: rickasea@gmail.com
Skype: ricardo.ocando1
Whatsapp:+34 672 531635