¿Qué es?
La tiroides es una pequeña glándula carnosa localizada nuestro cuello. Está produce tiroxina, una hormona metabólica que mantiene la temperatura corporal de nuestro organismo y afecta cada una de nuestras células. Al circular por cada uno de nuestros órganos, esta hormona regula nuestro metabolismo e induce a nuestras células a funcionar como deben hacerlo. Cuando la tiroides no funciona adecuadamente, nuestras células en cierto modo se desconecta, algunas veces con consecuencias desastrosas.
Causas
La glándula pituitaria, situada en la base de nuestro cerebro, Identifica las hormonas tiroideas que viajan a través del torrente sanguíneo. Si el nivel de estas hormonas es apropiado, se siente satisfecha y no manda señales para que la tiroides produzca más. Si la glándula tiroides no está fabricando suficiente tiroxina, la la hormona de estimulación de la tiroideS (THS, por sus siglas en inglés) la cual estimula la tiroides para producir más. Está completa el ciclo de retroalimentación y el cerebro se siente satisfecho.
Ocasionalmente, el sistema inmunológico es guiado a creer que partes del cuerpo son peligrosas, lo que hace que se desarrolle una condición inmunológica que empieza por atacar a sus propios órganos. Esto es como un en la glándula tiroidea y conduce a una inflamación, que causa un deterioro de la producción de THS. Los problemas surgen cuando hay una inconsistencia entre los niveles de hormonas producidas por la tiroides y lo que necesita la glándula pituitaria. Los niveles anormales de producción hormonal son usualmente el resultado de la inflamación y los problemas asociados con tumores, crecimientos y quistes.
Cuando la tiroides está poco activa, esto usualmente significa que no produce la cantidad de tiroxina que debe, ocasionando que el cuerpo se sienta fatigado y lento. Esta situación, la glándula tiende a aumentar de tamaño y este crecimiento le permite temporalmente producir más hormonas. A medida que la glándula pituitaria se siente satisfecha no crecerá más, pero si continúa su crecimiento sin producir la cantidad apropiada de hormonas, el resultado es una inflamación. Este crecimiento de la glándula tiroidea se llama bocio. Algunas veces crece tanto que llega a bloquear la entrada de aire. Así como la inflamación de la tiroides, los bajos niveles de THS causan otros síntomas, incluyendo piel y cabello seco. Algunas veces durante este proceso, se desarrollan los nódulos alrededor del área de la glándula que está tratando de producir tiroxina. Esto es llamado un bocio multinodular. Aunque no es peligroso, es un indicativo de inflamación.
Una tiroides demasiada activa están bien resultado de la inflamación, Pero esta vez inhibe la producción de la hormona de estimulación de la tiroides. Cuando el cerebro trata de Cancelar este mecanismo, la tiroides usualmente está fuera de control. Cuando esto pasa la temperatura basal del cuerpo, frecuencia cardíaca y presión sanguínea se incrementan y muchas veces es difícil dormir.
Esta condición, llamada tiroiditis, es inducida por la autoinmunidad, al igual que en el caso de una tiroides súper activa, solamente que es el resultado de la inflamación. La otra razón por la que la glándula tiroides se estresa es debido a tumores. Algunas veces la glándula puede estresarse o dañarse como resultado de una exposición tóxica. Esto ocasiona que las células se reproduzcan y repliquen, dando como resultado, tumores cancerosos malignos o benignos. En este caso, es importante recibir atención médica.
Tratamiento de los síntomas
Los médicos tratan los problemas de la tiroides comúnmente mediante la administración de un suplemento de hormonas tiroideas producidas en un laboratorio. Aunque esto provee la hormona tiroides necesaria, no se está atacando el problema de raíz o resolviendo el problema real de lo que está mal. Actualmente la tiroxina es la droga más recetada mensualmente.
Es importante señalar que el tratamiento médico es muy importante, y no es aconsejable ir en contra de lo que recomienda el médico. Sería beneficioso, sin embargo, encontrar a un médico que investigue el origen de la inflamación. Está claro que la inflamación es producto de una confusión en la comunicación entre las células del cuerpo, especialmente las células del sistema inmunológico. Cuando existe una infección, los glóbulos blancos desprenden moléculas redox lo que deriva en más y más glóbulos blancos. Esto ocasiona que se pierda la comunicación del sistema inmune y pueda conducir a una inflamación.
La glándula tiroides es crítica para la salud metabólica y es un blanco muy común en las condiciones del sistema inmune. Un sistema inmunológico saludable es el resultado de un sistema digestivo saludable, en donde no existe ninguna inflamación en el intestino delgado. Una de las mejores maneras de garantizar que nuestra tiroides se mantenga saludable, es proporcionarle al cuerpo un suplemento natural de moléculas redox para asegurar que se mantiene un nivel adecuado.
Apoyo de moléculas de señalización redox
Las condiciones de la tiroides giran alrededor de la inflamación, más que del estrés oxidativo. Si se atienden las causas de la inflamación, entonces es posible proveer a nuestra tiroides con las condiciones para un equilibrio saludable. El proveer a nuestro cuerpo con una fuente de moléculas redox puede ayudar a reducir la inflamación y ayudar a mantener el equilibrio fisiológico que corresponde a una tiroides saludable
Mas información:
Ricardo Ocando
http://bit.ly/redoxlife1
http://bit.ly/redoxmoleculas
http://bit.ly/ASEA01
E-mail: rickasea@gmail.com
Skype: ricardo.ocando1
Whatsapp:+34 672 531635