La tendencia es clara. En todas las culturas modernas del mundo, el bienestar se está convirtiendo en una prioridad. Y las cifras hablan por sí solas. El mercado de la salud y el bienestar ha crecido el doble de rápido que la economía mundial, con un crecimiento anual del 5 al 10 %. Pero el mercado del bienestar no se trata solo de comida y ejercicio.
Hoy en día, la salud adquiere un significado holístico. El bienestar personal engloba el cuerpo físico, el ejercicio, la nutrición, el sueño, los pensamientos, las emociones y el amor propio. Según una investigación reciente de McKinsey, el 79 % de las personas cree que el bienestar en todos los niveles es importante. Si bien siempre ha habido un mercado para el fitness y la nutrición, ahora las tendencias de alimentos saludables indican un cambio social en la forma en que se perciben los alimentos y los productos. Este cambio va en paralelo con un creciente enfoque ambiental, que ha estimulado el aumento de las dietas basadas en plantas y la reducción de las huellas individuales.
Estamos tomando nuestro bienestar en nuestras propias manos.
En consecuencia, el mercado de la salud y el bienestar estásiendo inundado con planes de dieta personalizados, ayudas para mejorar el sueño, mantas de gravedad, aplicaciones de atención plena, rastreadores de salud y equipo de entrenamiento y ropa deportiva personalizados. Hay oportunidades para tomar mejores decisiones de salud para nosotros mismos, dondequiera que vayamos. La investigación de McKinsey revela que en los Estados Unidos, las personas gastan el 50 % de su presupuesto de bienestar personal en la salud física (seguido de la apariencia, el estado físico, la nutrición, la atención plena y el sueño). El Reino Unido refleja estos números. Está claro que tenemos todas las oportunidades para tomar el bienestar en nuestras propias manos. La investigación también predice un mayor cambio hacia servicios estrechamente relacionados, especialmente aquellos que enfatizan la salud física y mental, como entrenamiento personal, nutricionistas y asesoramiento.
Seis conceptos de salud del futuro
Hay una serie de tendencias convergentes que respaldan elcrecimiento actual y continuo de la industria de la salud y el bienestar. La investigación de McKinsey describe seis desarrollos:
1. Productos limpios, no tóxicos y totalmente naturales como preferencia.
Desde el cuidado de la piel hasta los potenciadores del sueño, desde los alimentos orgánicos hasta el empaque, hay una oleada de productos naturales para que las personas elijan. La comida sana, las nuevas tendencias en comer, consumir y vivir de forma natural están más accesibles que nunca.
2. Ir de compras ahora es una experiencia muy personal
Los productos se están volviendo más personalizados, ya quelas personas ya no compran la solución única para todos, especialmente cuando se trata de salud y bienestar, y buscan soluciones adaptadas a sus necesidades de salud y estilo de vida únicos.
3. La digitalización de la salud
Desde dispositivos portátiles de acondicionamiento físico hasta servicios de transmisión de gimnasios y todo lo demás, el futuro de la industria de la salud es digital. Tome Mirror, por ejemplo, un "gimnasio doméstico interactivo casi invisible".
4. Influencers sociales del fitness y la alimentación
La investigación también muestra que entre el 10 y el 15 %de las personas dicen que siguen a personas influyentes en las redes sociales y han realizado una compra en base a una recomendación. La salud y el bienestar son una de las categorías más importantes para los influencers.
5. El auge de los servicios de salud
Los servicios de salud física y mental están potenciando el modelo tradicional. Esto incluye telemedicina, diagnósticos, comunidades virtuales y productos como el equipo de entrenamiento Peloton.
6. Un ecosistema de bienestar cambiante
Las marcas ya no se que dan en un solo carril. Por ejemplo, Lululemon, la famosa marca de ropa deportiva, ha experimentado con mindfulness, nutrición y clases comunitarias en sus tiendas. Ahora, se trata más de liderar con una visión basada en valores, en lugar de un servicio específico.
Como revelan estos últimos hallazgos, es un momento emocionante para la salud y el bienestar, tanto desde el punto de vista del consumidor como de la industria. La cultura exige conveniencia, especificidad y empoderamiento individual.
El bienestar personal tiene que ver con la salud preventiva
Dejando de lado todas las exageraciones, el camino hacia una mejor salud es un viaje verdaderamente personal y no es una solución rápida. Es un compromiso a largo plazo con el cambio que comienza a nivel celular, en lo profundo de su cuerpo.
ASEA empresa reconocida anivel mundial con productos de altísima calidad certificados científicos de laboratoriosindependientes que validan todos susproductos.
Asea Suplemento Redox nativodel cuerpo, Asea via Suplementos nutricionales: Omega 3, 5,7, Astaxantina. Via Source (micronutrientes, vitaminas y minerales. De fuentes integrales), Probióticos y Prebióticos para mejorar la salud intestinal.
Obtenga más información sobre su gama exclusiva decomplementos alimenticios basados científicamente y todos están diseñados para restaura la salud celular.
Mas información:
Ricardo Ocando
E-mail: rickasea@gmail.com
WhatsApp: +34 672 531635