Volver al sitio

El nuevo mundo del marketing de siguiente nivel (NLM): convicción sobre convencer.

broken image

Nos encontramos en un periodo de transición entre el pasado prepandémico y el futuro postpandémico. Este "espacio liminal", como lo denomina el fundador de ASEA, Tyler Norton, es un momento de introspección; no sólo para procesar el trauma reciente, sino para reevaluar cómo vamos a operar en medio de paradigmas y expectativas que han cambiado para siempre. Si no estás seguro de por dónde empezar, echa un vistazo a algunos de los cambios personales importantes que Tyler identificó en el evento ASEA North America Envision a principios de este año:

Pensamiento del nuevo mundo

El cambio de un paradigma del viejo mundo requiere que los líderes empresariales contemplen y permanezcan introspectivos sobre cómo darán forma a la nueva imaginación moral. Para llevar el negocio al siguiente nivel, Tyler anima a los líderes a centrarse en la construcción de un nuevo mundo. El viejo mundo del MLM estaba obsesionado e hipercentrado en convencer a la gente para que hiciera negocios con ellos, en lugar de tener convicción en lo que ofrecían. La convicción es el camino del marketing de siguiente nivel y lo que diferencia a ASEA.

"No creo que estés nunca en juicio si hablas de algo en lo que realmente crees", dice Tyler. "Esa convicción te permitirá preocuparte menos, pero no descuidarte. Lo que quiero decir es que cuando intentas convencer a alguien de algo, pasas demasiado tiempo preocupándote por su interpretación de lo que intentas convencerle. Pero cuando llegas a tu negocio convencido en el siguiente nivel de marketing, te permite preocuparte menos por la respuesta de los demás. La indiferencia del resultado, unida a una convicción significativa, profunda y duradera, señalará toda forma de curiosidad que puedas esperar en la gente que te rodea."

La convicción es clave

Si no crees en el argumento que expones, la conversación no llegará a ninguna parte. La otra persona percibirá y sentirá que hay algo que no está ahí. Ninguna cadena de razonamientos, por muy lógica, elegante o brillante que sea, te hará ganar el caso. El primer punto de giro en este cambio de paradigma del marketing multinivel del viejo mundo significa que ya no podemos preocuparnos por intentar ser lo suficientemente convincentes. Debemos trabajar en ser convincentes.

Pasamos demasiado tiempo preocupados por si hemos convencido o no a alguien de nuestro caso. La primera transición y cambio de paradigma para el marketing de siguiente nivel es dejar de obsesionarse con ser convincente. En su lugar, debemos estar obsesionados, comprometidos y centrados en ser convencidos. Esta será la energía que unirá a las personas genuinamente y que las motivará a creer, pertenecer y convertirse.

Articulo tomado de ASEA Impact

 

broken image