Volver al sitio
broken image


Mitocondrias- Las centrales energéticas celulares que debes conocer.

La dieta y el estilo de vida son los principales responsables de la aparición de estas enfermedades, especialmente una dieta rica en alimentos ácidos como la carne, los lácteos y los alimentos procesados y pobre en alimentos alcalinos como la fruta y la verdura.

Un reciente estudio japonés ha descubierto que estas causas de muerte están directamente relacionadas con la acidez del organismo.

Esto respalda el estudio de Otto Warburg, ganador del premio Nobel en 1931, que demostró que el cáncer es una enfermedad ácida. La acidez también se ha relacionado con los triglicéridos altos y el colesterol LDL, la obesidad y la resistencia a la insulina, por nombrar algunos.
Cómo funciona 

La unidad de producción de energía de cada célula se llama mitocondria. Son las centrales energéticas de la célula. En el cuerpo hay unos 50 billones de células. Ni siquiera podemos ver una de estas células sin un microscopio.

Dentro de cada una de estas células puede haber más de 7.000 mitocondrias. Imagínese lo pequeñas que son. Estas mitocondrias dependen del pH. Deben estar en un p/H neutro, de lo contrario no pueden funcionar correctamente.  

broken image

DISFUNCIÓN MITOCONDRIAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO ME AFECTA?
Las mitocondrias son pequeñas estructuras alojadas dentro de las células que tienen como función primordial generar energía en forma de ATP (trifosfato de adenosina), el principal combustible para todas las funciones corporales y para todas las formas de vida.

Dentro de cada célula humana hay cientos o miles de mitocondrias que usan los alimentos que se consumen y el oxígeno que se respira para producir energía que impulse las reacciones bioquímicas de la célula y garantice la supervivencia.

Se trata, entonces, de orgánulos muy poderosos y esenciales para la vida, sin embargo también son extremadamente frágiles y susceptibles a diferentes tipos de daño.

¿Qué puede afectar a las mitocondrias?

A medida que el cuerpo envejece, la cantidad y la eficacia de las mitocondrias tiende a disminuir, sin embargo, el envejecimiento no es el único factor que puede impactar negativamente en estas diminutas fábricas de energía.

Algunos aspectos que pueden favorecer la oxidación celular y derivar en disfunción mitocondrial son:

  • Dieta deficiente en nutrientes.
  • Alimentación rica en alimentos procesados, azúcares añadidos y calorías vacías.
  • Sobre exposición a toxinas provenientes del tabaco, del alcohol, del medio ambiente y de algunos productos para el cuidado de la piel o la limpieza del hogar.
  • Sobre exposición a la luz solar.
  • Factores genéticos
  • Estrés oxidativo

Señales que pueden alertar sobre disfunción mitocondrial

Una sospecha de disfunción mitocondrial puede venir de síntomas muy comunes que se han normalizado, como:

  • Cansancio o fatiga extrema
  • Sueño no reparador
  • Debilidad o dolor muscular
  • Problemas de memoria y aprendizaje
  • Migrañas
broken image

Consecuencias de la disfunción mitocondrial

Cuando las mitocondrias no funcionan o disminuyen su eficacia, las células son incapaces de satisfacer sus necesidades energéticas y eso, eventualmente, puede afectar el rendimiento del metabolismo y de todos los procesos bioquímicos del cuerpo humano.

Algunas condiciones que pueden estar relacionadas con la disfunción mitocondrial son:

  • Fatiga crónica
  • Envejecimiento prematuro
  • Dolor crónico
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Trastornos gastrointestinales
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades metabólicas: resistencia metabólica:, diabetes, obesidad y colesterol alto.

Toxinas ambientales: - metales pesados, productos químicos, infecciones y exposición a CEM - las personas que trabajan cerca de productos químicos, mecánicos, peluqueros y mineros tienen una exposición muy elevada, que acaba afectando al funcionamiento de las células, provocando su muerte.

Deficiencia de nutrientes: la falta de micronutrientes afecta a las mitocondrias.

Disbiosis intestinal: - esto provoca inflamación y activación del sistema inmunitario, como la autoinmunidad, en la que el cuerpo empieza a crear anticuerpos contra sí mismo. [2]

La segunda función sólo se conoce desde 1998, por lo que esposible que no haya oído hablar de ella.

La segunda función importante es la regulación y el mantenimiento de la homeostasis redox: La homeostasis redox celular es un proceso esencial y dinámico que garantiza el equilibrio entre las reacciones reductoras y oxidantes dentro de las células y regula una abuntancia de respuestas y acontecimientos biológicos..  
Estas moléculas vitales ayudan a lo siguiente. . .

Las moléculas de señalización redox son vitales para el sistema inmunitario y para los mecanismos de salud celular.

Un suministro adecuado de moléculas de señalización redox permite el proceso normal de salud celular: las células dañadas y disfuncionales se desvanecen y las células sanas y vibrantes toman el relevo.

Son los centros de comunicación dentro de sus células, enviando mensajes poderosos que ayudan a rejuvenecer, restaurar y proteger las células.

Las moléculas redox señalan cuando algo va mal o necesita un cambio, y entonces el cuerpo soluciona el problema.

Las moléculas de señalización redox son tan esenciales parala vida que, sin ellas, moriríamos en cuestión de segundos Si el cuerpo está ácido, las mitocondrias no pueden funcionar correctamente, lo que significa que no podrán producir ATP ni moléculas de señalización redox, lo que afectará gravemente a su salud.

broken image

 

broken image

Si quieres Comprar, Probar, Distribuir contáctame.

Más información:

Ricardo Ocando

E-mail: rickasea@gmail.com

WhatsApp:+34 672 531635