Por el Dr. Gary Samuelson
A medida que avanza la ciencia médica, parece ser cada vez más difícil encontrar tratamientos que no sean perjudiciales para ciertas partes del cuerpo y, sin embargo, ofrezcan beneficios reales al paciente. Normalmente, después de miles de millones de dólares de investigación, los tratamientos que prometen los mejores resultados a menudo vienen con largas listas de efectos secundarios que pueden ser mucho más perjudiciales para algunas personas que la condición médica original. La ciencia médica compensa realizando miles de millones de dólares de investigación para encontrar tratamientos para los efectos secundarios indeseables. Si bien tales esfuerzos mantienen a los investigadores médicos ocupados y las compañías farmacéuticas rentables, en algún momento estos avances deben sopesarse con las necesidades del paciente. En general, el costo del tratamiento médico está en aumento y los resultados aún pueden ser bastante perjudiciales en varios frentes.
Buscar potenciales tratamientos rentables que tengan efectos secundarios negativos mínimos parece ofrecer el mejor remedio. A medida que avanza nuestra comprensión de la biología, también se hace evidente que nuestro cuerpo solo está hecho para llevar consigo las cosas que crecen dentro y alrededor de nosotros en la naturaleza, todo lo demás es tratado por el cuerpo como basura no deseada. Los productos químicos procesados, las moléculas de ingeniería y los extractos especializados altamente concentrados pueden ajustarse al modelo de la industria alimentaria y médica actual, pero tienen la tendencia a luchar contra la biología básica y producir efectos secundarios negativos. Naturalmente, los remedios biocompatibles se adaptan bien a nuestra biología básica, pero es posible que no encajen bien con la filosofía y la industria médica actual.
A medida que la ciencia médica comienza a transformarse para estudiar seriamente sustancias naturales biocompatibles de bajo costo como tratamientos, finalmente hay muchas esperanzas de que se descubran remedios ideales y rentables. Financiar la investigación para tales remedios sigue siendo un problema económico. El incentivo no está allí; no se pueden obtener grandes ganancias en nuestra industria médica actual a partir de soluciones naturales fáciles de encontrar y producir, sin importar cuán efectivas sean como tratamientos. Todavía parece ser la tendencia de los profesionales de la medicina a dudar de que las soluciones naturales sean soluciones reales, aun cuando ven que muchos de sus pacientes se ponen cada vez más enfermos bajo los tratamientos actuales y pierden la esperanza para el futuro. En general, también tienden a ignorar la nutrición, el ejercicio, la hidratación, la actitud positiva y el sueño como jugadores clave.
La señalización Redox es una de las tecnologías mejor posicionadas que promete liderar la transformación de la ciencia médica. Tiene todas las cosas correctas. La señalización redox es un proceso fundamental dentro de nuestro cuerpo que reduce y oxida (redox) el agua salada y las biomoléculas dentro de nosotros, juega un papel fundamental en la comunicación celular, ayudando a las células a hacer lo que ya están programadas para hacer. Ayuda al cuerpo a localizar las células dañadas dentro de nosotros, matarlas o reemplazarlas y regenerar mejor el tejido sano. Se han encontrado composiciones equilibradas de especies de oxígeno reactivo (ROS) que son relativamente económicas de producir, no han mostrado efectos secundarios negativos después de 20 años de estudios y pueden mejorar la capacidad de los antioxidantes del cuerpo para proteger las células sanas normales del daño y acelerar la normalidad regeneración celular.
Dichas moléculas de señalización redox se presentan en una forma líquida clara y pueden ingerirse, colocarse en los ojos, oídos, nariz, respirar en los pulmones, colocarse en cualquier lugar dentro o fuera del cuerpo sin causar daño a sí mismos. Se pueden usar en geles para colocar sobre la piel, se pueden usar como irrigación. Dejan de sangrar, esterilizan los tejidos en segundos, aumentan los antioxidantes, aumentan la recepción de hormonas, abren canales de comunicación celular, aumentan los agentes reductores (NRF2, antioxidantes), disminuyen el estrés oxidativo y disminuyen el colesterol oxidado, disminuyen la inflamación y la irritación y reducen los gérmenes y el dolor otras cosas. Las tecnologías de señalización Redox también se pueden usar junto con otras tecnologías prometedoras como células madre, terapias nutricionales y minerales, programas de ejercicios (para reducir el daño muscular y el dolor) y terapias de desintoxicación. Es una tecnología natural verdaderamente versátil y fundamental que se destaca como un ejemplo de lo que nos espera en el futuro de la ciencia médica.
Mas información:
Ricardo Ocando
http://bit.ly/redoxmoleculas
E-mail: rickasea@gmail.com
Whatsapp: +34672531635
Skype: ricardo.ocando1