Articulo Relacionado: https://redoxlife.mystrikingly.com/blog/microbiota-y-emociones
Los astrocitos son las células las más abundantes del sistema nervioso central.
Durante mucho tiempo, los investigadores pensaron que la función de los astrocitos era generar nutrientes y apoyo para las células del sistema nervioso.
Ahora saben que se dividen en subpoblaciones: una puede generar neurodegeneración, inflamación y enfermedades neurológicas, mientras que la otra tiene una función antiinflamatoria, protectora. ¿Cómo lo hacen?
Los astrocitos generan una proteína que puede provocar la muerte de otras células del sistema nervioso generando inflamación y enfermedades como la esclerosis múltiple, Alzheimer, etc. Una molécula de señalización particular, el interferón-gamma, regula la expresión de esta proteína.
Los investigadores han demostrado que la microbiota intestinal induce la expresión del interferón-gamma, información que circula hasta el cerebro, donde favorece la actividad antiinflamatoria de los astrocitos. La alteración de este mecanismo descubierto muy recientemente podría contribuir a la patogénesis de los tumores cerebrales.
Otra vez, los investigadores ponen sus esperanzas en una nueva vía analítica y terapéutica gracias a la implicación de la microbiota intestinal en todo el organismo.
Visítanos en http://bit.ly/ASEA01 para más información.
Mas información:
Ricardo Ocando
E-mail: rickasea@gmail.com
WhatsApp: +34 672 531635